En Meshtel nos definimos como una operadora local o ISP Local (Internet Service Provider), que brinda servicios de Internet Banda Ancha en el área de Caracas y la Zona Metropolitana del estado Vargas. Nuestros planes personales, dirigidos al segmento residencial, son de alta gama y ofrecen anchos de banda desde 3Mbps hasta 50Mbps.

Actualmente, tenemos la capacidad de ofrecer estos servicios de Internet a través de soluciones individuales (para un solo suscriptor u hogar) y soluciones grupales (para varios hogares o suscriptores) en un mismo edificio. En estos casos, la mejor relación costo beneficio la tienen las soluciones grupales.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios en tu edificio los pasos a seguir son muy sencillos:

Lo primero que debes hacer es organizar a un grupo de 6, 12 o 24 personas (incluyéndote) de tu edificio que estén interesadas en el servicio (sin importar el plan que cada uno desee contratar), para hacer una solicitud de carácter grupal. Dicha solicitud debes registrarla a través del enlace internetencaracas.com/solicitar. Debes utilizar este enlace ya sea para registrar una solicitud de carácter grupal o una de carácter individual.

Al recibir tu solicitud, evaluaremos tu caso y si estás en nuestra área de cobertura te contactaremos para que uno de nuestros ingenieros realice una evaluación previa donde se determina lo que denominamos en Meshtel la Prefactibilidad.

Cuando se determina en la prefactibilidad que tu proyecto o solicitud califica para la instalación del servicio, tu proyecto pasa al departamento de Ventas, quienes se encargan de hacer la propuesta comercial a la persona o grupo interesado en contratar el servicio de Internet de Meshtel en el Edificio.

En caso de que tu grupo de vecinos o tú individualmente acepten nuestra propuesta comercial inicial, procedemos a realizar una visita técnica al edificio para hacer un Estudio de Factibilidad. Este estudio consiste en evaluar los siguientes aspectos técnicos y de infraestructura:

  • Línea de vista contra nuestro nodo más cercano, donde debemos acceder a la azotea para verificar como vamos a realizar el enlace de microondas.
  • Verificación de la canalización del edificio para equipar con cable UTP la edificación.
  • Verificación de los pares telefónicos en la sala FXB como segunda alternativa para la entrega del servicio.
  • Verificación de la sala de medidores para la evaluación de la tercera opción para la entra del servicio a través de Powerline Communications.
  • Ingreso a los diversos apartamentos para la evaluación individual de cada posible suscriptor.

Realizado el estudio de factibilidad y dando como resultado la posibilidad de entregarte el servicio, debes ponerte de acuerdo con tus vecinos para concretar ante nuestro departamento de Ventas el cierre del contrato de instalación y servicio.

Posteriormente, el departamento de Ingeniería levanta el proyecto por escrito, para la aprobación por parte de la Junta de Condominio de la residencia, a fin de firmar un acuerdo para permitirnos trabajar en la edificación.

Hay algunos elementos administrativos que debes igualmente considerar, por ejemplo: con el pago de las suscripciones hacemos las procuras correspondientes de equipos y materiales en el exterior, para iniciar así el proyecto a la medida como lo exige la infraestructura de tu edificio. Asimismo, el tiempo total de entrega del servicio puede tardar entre 45 y 60 días, quisiéramos que fuera mucho más rápido, pero los distintos procesos simultáneos exigen este tiempo.

Finalmente, luego de la espera, estarás disfrutando de un servicio de Internet Ultra Banda Ancha de alta calidad, confiable y con atención personalizada. Esperamos haber explicado de la manera más sencilla nuestro proceso de tramitación de servicios para tu edificio y si aún tienes dudas contáctanos directamente a través de nuestro WhatsApp: https://wa.me/584142989686.

Costos del servicio Meshtel:

https://docs.google.com/presentation/d/1FzC3Y8a0p6-4b3d1irBM_mSnn2_g_RSYVTzxzvLV2Ss/edit?usp=sharing