Recientemente acabamos de cumplir 7 años, ha sido una experiencia maravillosa, hemos tenido altibajos, en una economia muy compleja pero que nos ha brindado la oportunidad de demostrar que en tiempos de crisis siempre hay oportunidades. 

Meshtel, originalmente es del Estado Vargas. Fundada en la Parroquia Caraballeda, específicamente en la urbanización.Caribe de un hermoso país llamado Venezuela. En principio, comenzó, para ser honestos, como un escape económico ante tiempos muy complicados, un nuestros inicios fueron una etapa de aprendizaje e investigacion acerca del negocio y como trazar un rumbo a este emprendimiento

En un principio, era una idea muy vaga, y no habíamos puesto la acción, todo quedó ahí, en un “Vamos a hacerlo”, nos retrasamos en comenzar porque no estábamos enfocados pero como todo en la vida, hay altibajos, ambos, habiamos quedado sorpresivamente sin trabajo, y lo que era una idea vaga, se había convertido en un salvavidas para dos profesionales de las telecomunicaciones que buscaban formar su propio negocio, basado en la experiencia que tenían.

Los fundadores vienen de trabajar en redes de alto valor, y ambos conocían la potencialidad del negocio, el cual demandaba dinero que no había, pero lo que si estaba presente era unas intensas ganas de ponerle corazón al proyecto de  armar una red de telecomunicaciones en Vargas dado a que había necesidades de conectividad.

Uno con la investigación que habia realizado por mucho tiempo estaba listo para empezar y el otro con dinero de una liquidación laboral, que sin ser mucho realmente, le propone iniciar de inmediato y compramos nuestro router, nuestro AP, un UPS y dijimos, ya está hecho, un negocio propio, que no daba ni para pagar los gastos, pero como somos un par de soñadores seguimos poniendole corazon empeño, ganas y tenacidad, hasta que empezó por si misma al menos pagar sus gastos, aun no nos mantenía y tuvimos que buscar cada uno unos empleos mal pagados pero con la firme convicción de que era un negocio estupendo, y como no va a serlo si veníamos de ver la grandes redes de comunicaciones de Venezuela que por cada bit eran Bolívares que se producían.

Cada fin de semana después de una jornada de 40 horas a la semana, cada uno en sus respectivos trabajos, nos reunimos para promocionar, caminar por la urbanización, pegar anuncios, repartir volantes y si salía uno que otro cliente ir a instalarle nuestro fabuloso servicio el cual consistio brindarle internet de una empresa masiva a quienes no le llegaban y nuestros primeros clientes eran los de las zonas populares y por WiFi, puro y simple.

Con el pasar del tiempo, brindamos confianza, en nuestra intensa busqueda de clientes, encontramos  buenos muy buenos clientes, que durante el camino algunos se han vuelto buenos amigos incluso socios comerciales como es el caso de IPNET donde guardamos excelentes relaciones. 

Hoy  dia Meshtel es una empresa  que alberga 19 personas, mas de 64 nodos entre Caracas y  Vargas, con mucho futuro por delante y un capital semilla de apenas 100USD, una vieja Caribe442 donada por Juanita la madre de unos de los socios, y una maleta de sueños.