Jugar On Line sin problemas de latencia, debes leer esto:

 

Lamentamos decepcionarte pero literalmente es imposible y este es un problema de física más que un problema de conexión.

Muchas personas suponen que una conexión a Internet rápida y receptiva se basa únicamente en una buena velocidad de carga y descarga, pero hay más que eso. También hay ping, que es esencialmente un tiempo de reacción. Si tiene un ping de 98ms (milisegundos) ese es el tiempo que le tomó a su computadora responder a una solicitud de otra computadora.

Claramente, quieres un tiempo de ping tan bajo como sea posible. Muchos juegos en línea muestran su tiempo de ping junto con el ping de otros jugadores o servidores. Si su ping es de alrededor de 300 (o más), seguramente tendrá problemas para jugar debido a la demora.

Ping no solo afecta los juegos, sino que también se nota un gran tiempo de ping cuando el tiempo es crucial. Es por eso que un ping bajo es tan importante en los juegos, especialmente cuando su posición (piense en shooters en primera persona o juegos de carreras) es todo.

Cuando decimos que es literamente es imposible es que debemos considerar los siguientes aspectos:

  • Asumiendo que puede enviar datos a la velocidad de la luz (en el vacío) desde Japón a Los Ángeles, tomará al menos 50 ms.
  • Recuerde que los datos generalmente viajan a través de cables de cobre y cables de fibra óptica, lo que ralentiza la luz.
  • Si su proveeder es de carácter inalámbrico (WISP Wireless Internet Service Provider - Proveedor de Servicio de Internet inalámbrico) debe sumarle la ralentización que genera el enlace de datos en el espacio libre.
  • Recuerde también que cada servidor, router, switch o interfaz por el que pasarán sus datos introducirá retrasos computacionales.
  • Debe conocer que la capacidad de los servidores de destinos puedes estar saturados lo cual genera retardo en las respuestas.
  • Por último, pero no por ello menos importante, la comunicación del juego suele ser bidireccional, por lo tanto, tómese todo el retraso que obtenga de las declaraciones anteriores y duplíquelo.

Que debe saber.

  • Basado en lo anterior debe entender si está en Venezuela los servidores de juego están fuera, por lo tanto, mientras más lejos esté el servidor mayor es la latencia.
  • Si quiere saber el estado de ping de su conexión debe probar siempre contra el DNS de Google el cual es 8.8.8.8, si tiene una buena respuesta hasta el servidor descrito estan alrededor de 150ms en promedio debe considerar que los problemas no son de su proveedor sino la ruta hasta el destino. Es decir, como esta la red del servidor o de los distintos ISP que hay de por medio para que llegue al servidor.
  • El ping varía de ISP a ISP, algunos le hacen perder menos ping en una región pero la otra le suma ping en otra, solo necesita recopilar información acerca de las ISP en su área y encontrar una cuyo enrutamiento sea el más directo contra EEUU.
  • Como es muy difícil mudarse a ciudades donde se encuentren los servidores nada mas por tener un mejor ping, los mas sano es que se arme de paciencia, en función de lo que le hemos dicho, haga las pruebas y si no encuentra solución, apague la consola y juege en un mejor momento donde la red esté en mejores condiciones.