Audite su red inalambrica.

Para saber si esta bien ubicado su Router o si esta interferido debe contar con una herramienta que le diga como se esta comportando la señal que emite. Para ello le invito a que descargue WiFi Analyzer aqui  o a traves de Google Play a su Android para que le ayude a medir la intensidad de su router y ubique exactamente donde tiene el hueco de cobertura o si  esta solapado.

En la ubicacion esta la clave.

Cuando un router se encuentra mal ubicado, tiende a dejar  huecos de cobertura. Hemos encontrado, y con bastante frecuencia que los usuarios por razones de estetica o minimalismo ubican el router en un lugar apartado,  dentro de gabinetes, debajo de escritorios, encima de las neveras.

Por  lo general el router lo colocan justo donde el ISP deja el modem WAN pero  hay casos donde no es idoneo ese lugar.

Nos interesamos mucho en  que aprenda al  respecto, porque seguramente por desconocimiento del tema, puede que se incomode con su operador de servicio de  Internet y la culpa sea de su parte. 

El no disponer de una buena conexión inalámbrica puede ocasionar cortes en la señal o velocidades de descargas inferiores a lo contratado. Por ello, nunca está de más conocer la mejor ubicación para nuestro router así como las zonas con mejor cobertura.

Dentro de la herramienta hay un medidor de potencia que puede darte una informacion grafica de como se comporta su equipo, camine por su casa u oficina y ubique donde tiene menor intensidad.  Una vez que haya hecho la inspeccion y no este satisfecho con la distribucion de la propagacion intente mudar el router a un lugar despejado que este equidistante  de los lugares donde generalmente se conecta y vuelva a realizar el recorrido para que pueda. 

 

 

 Wifi Analyzer: captura de pantalla

 

Verifique si no esta interferido su router

 

 Wifi Analyzer: captura de pantalla

Recuerde que su vecino, o la oficina contigua tambien tiene un router WiFi, por lo tanto, ubique el canal que no tenga una portadora activa y cambien su router a ese canal.