Buffer

 
Este es como la memoria de corto plazo de una persona. Es aquel almacenamiento que guarda pequeños datos o movimientos que se realizan dentro de una computadora, básicamente para optimizar el tiempo de respuesta del procesador. Este tipo de memorias no procesan completamente la data disponible para la función, se basan en las respuestas rápidas y la carga de archivos necesarios, por ejemplo: para la visualización de un documento o escuchar un archivo de música.
El buffer suele ser confundido con el Cache o mejor conocida como Memoria Cache, la cual también es una sección del ordenador que se encarga de guardar datos rápidos que optimizan el funcionamiento del sistema, pero estos se guardan en otro microprocesador y se acumulan de una manera distinta a como lo hace un Buffer.
Una de la cualidades del Buffer es que optimiza el proceso de transferencias de un dato entre un software a otro o entre un software a un hardware. Este dato se puede guardar en la memoria buffer para que mientras se realiza el proceso de conexión entre el remitente y el receptor, este no se vea afectado. Este es un caso común que vemos en los teléfonos móviles, incluso en los programas de mensajería instantánea como Whatsapp, pero no lo percibimos porque no es más que un funcionamiento interno del procesador. Cuando el buffer recibe un dato por la red y esta es inestable, seguramente
veremos interferencias en la transmisión, el ejemplo más básico es cuando vemos un vídeo en Youtube y este por problemas de conexión se corta, porque el buffer no recibe el dato o archivo completo.